“Giulio Cesare” International Prize, Art Emperor

El pasado 7 de Julio la Artista Karla de Lara recibio él prestigioso premio Internacional a “Julio Cesar Art Emperor” otorgado por “EFETTO ARTE” de manos de los curadores Francesco y Salvatore Russo, en el antiguo Palacio Velli, en la ciudad de Roma. Recibiendo un trofeo , de la escultura del Emperador Julio Cesar, realizada en resina y mármol. Por la obra “VINCENT MOUSE” realizada en su inédita técnica de tintas y ceras.

KARLA DE LARA, “Artista pop Internacional”.

Karla de Lara, artista mexicana, es sin duda una de las artistas pop más importantes a nivel internacional, con extraordinario talento artístico que logra sorprender con su trabajo al espectador de la obra.

Sus obras, incluso si representan personajes o lugares que conocemos nunca son triviales, son interpretaciones sorprendentes de lo ya conocido y, a veces, vivido.

Un nuevo mundo en la era pop. Colores dominantes, verdaderas explosiones de luz se contraponen a trabajos casi monocromáticos que mantienen la fuerza y la técnica.

México siempre ha sido una nación rica en artistas, piensen, por ejemplo, en la pareja histórica de arte Frida Kahlo y Diego Rivera, su amor por el arte como por la vida, el amor alimentado por traiciones, celos pero siempre salvado por un increíble pasión por el arte.

La misma pasión por el arte que se manifiesta en Karla de Lara siempre está lista para seguir el ejemplo de cada viaje, de cada experiencia nueva, de un nuevo encuentro.

Su arte logra cruzar las fronteras de México para aterrizar en las costas del mundo, los Museos y Fundaciones más importantes abren sus puertas para recibir a esa artista que vino de lejos.

Karla de Lara está invitada a exhibir en todo el mundo, en su acervo, tiene más de 230 exposiciones individuales en 36 países diferentes.

Artista muy culta y refinada, conocedora de la historia del arte. En su obra “Vincent Mouse” reinterpreta el trabajo de Vincent Van Gogh, “The Chamber in Arles”, presentando en escena a una de las personalidades pop más importantes y conocidas de las últimas décadas, Micky Mouse.

Una imagen que podríamos definir como clásica se convierte en una espléndida pintura pop, casi rindiendo homenaje a otro gran artista, Walt Disney, de cuyo lápiz nació hace noventa años ese personaje capaz de entretener a millones de niños.

Me gustaría que un día la artista le dedique una serie de sus obras a uno de los símbolos más importantes de México, el cráneo.

La calavera en México tiene un significado diferente al que conocemos, representa alegría y felicidad, de hecho, de acuerdo con la creencia mexicana que se refiere a la cultura azteca, si el momento de la separación se experimenta como una fiesta alegre, las almas después de la muerte no pueden estar tristes.

De ahí la alegría con la que se celebra este aniversario.

Una serie de rostros de figuras históricas con una cara de calavera en una tesitura de arte pop.

Estoy seguro de que la artista continuará su camino de crecimiento en el mundo del arte hasta llegar a exhibirse en los museos más importantes del mundo. Karla de Lara un nombre que permanecerá en la historia del arte.

Dr. Francesco Saverio Russo