Karla de Lara es la artista mexicana contemporánea más reconocida en la actualidad.

Karla_de_lara_bio01
Karla_de_lara_bio02
Karla_de_lara_bio03

Considerada madre del arte pop hiperrealista, por sus finos retratos y desarrolladora de una técnica única que está en proceso de ser patentada, en su coloridas ciudades y pinturas de estudios de arte.

Cuenta con más de 230 exposiciones individuales en 36 países alrededor del globo. Ganadora de importantes premios en México y en el extranjero, como el premio Gaviota “José Luis Cuevas” a la excelencia en artes visuales, el premio “Leonardo Davinci”, el “Premio Internacional de las Naciones, Homenaje a Tiziano”, el Premio a “Raffaello”, el Premio Internacional “Giulio Cesare” y el Premio Internacional Arte Palermo, otorgados en Florencia, Venecia, Bolonia, Roma y Palermo, Italia respectivamente,  nominada al Premio International Caravaggio, a recibirse en Milan, este diciembre. Por su destacada contribución al Arte,  el Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Facultad de Doctorado Iberoamericana, en la Cámara de Diputados, por su excelente desempeño y destacado liderazgo a favor de la patria, la cultura y la humanidad, en 2018, Galardón como embajadora del Arte de Jalisco, y lo más relevante, el 1er. Lugar en la Bienal de las Naciones de Venecia 2018 y la adición de su pieza “Visiones” al acervo del Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec).

Destacada en sus participación en la Bienal de Florencia, Creadora del Mural más grande de Jalisco, con más de 360 ​​m2, para el 30 aniversario de “Expo Guadalajara”, y el mural para el Museo de Antropología de Mussomeli, Sicilia develado durante en Festival de Cine de  Sicilia 2018, entre otros importantes proyectos.

Participará en la Bienal Internacional de Flanders, este diciembre, en Brujas, Bélgica, y exhibirá una Magna Colección en Mayo de 2019, en el Museo de Arte Contemporáneo, MACRO de Roma, donde también pintará en vivo dentro de una caja de cristal, durante una semana, para sensibilizar al espectador con el proceso creativo de un artista.

Ha dirigido importantes proyectos de arte urbano, como ROSAFEST, MAYAN PARADE e INSTRUMENTOS DEL ALMA, entre otros, donde ha invitado a grandes artistas de la escena internacional a participar.

Su mercado se ha vuelto global. En México, es una de las más reconocidas en el campo artístico, político y empresarial. Entre sus coleccionistas tiene la predilección de grandes figuras nacionales e internacionales de la música y el cine, grandes diseñadores y creadores de todos los géneros. Además, importantes fundaciones de arte la coleccionan.

Mantiene una importante Joint Venture con el grupo Airfrance-KLM, y Bentley.  y tiene una exposición permanente de su arte en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde viajeros de todo el mundo han podido admirar su trabajo … de México para el mundo.

“El imaginario de Karla De Lara tiene algo de naif, romántico y melancólico. Sus objetos son como pequeños universos lúdicos, temáticos, concebidos para imbuir a quienes los habita en un estado de ánimo en particular”.

María Eugenia Sevilla Hábitat Magazine

“Con Karla De Lara, con la pincelada y el ojo pop, la mirada interna de la niña que pregunta una y otra vez, reaparece. Aparecen trazos donde está el pasado, llenando los huecos con una nueva mirada”.

Scott Neri Artista Plástico

“Ver el trabajo de Karla de Lara es un bálsamo de frescura y creatividad en momentos en que el país atraviesa por severas crisis y necesita creer en sí mismo”.

Alejandro Colunga Artista Plástico

“De cada pieza pareciera emanar un espíritu propio... bienvenidos a un mundo donde los colores nos llevan directo a ese lugar en el que el amor es palpable y etéreo”.

Expressions Magazine American Express

“Her work is an expression of genuine character which reveals itself as a powerful wave of technique, color and vivid movement”.

Neiman Marcus J'aime M. Sanz / Bal Harbor

“La artista plástica Karla de Lara, joven promesa tapatía, incursiona ahora con sus magníficas pinceladas en obras que exaltan el ser interior de sus personajes con un estilo propio, donde la imagen recuerda una profunda catarsis en cada uno de ellos...
expresionista sobretodo.”

Raquel Bessudo RP y Líder de opinión

“El trabajo de Karla de Lara es una expresión de genuino carácter, que se convierte en un energética pulsación de técnica y color gesticulada”.

Habitare Il Tempo Magazine

“Karla es un artista contemporánea con gran visión, apertura y sensibilidad que la hacen crecer y re-inventarse en cada uno de sus diseños”.

Perla Gálvez Art Dealer / ``Pop Atelier``

“En la obra de Karla, principalmente en algunos retratos, pareciera que hubiera un interés particular en la mirada de los protagonistas. La calidad plástica con que está plasmado este rasgo es de notable sensibilidad”.

Rodrigo Luna Bolsa Mexicana de Valores