EXPRESIÓN DE ARTE

Los galardones otorgados por los más importantes críticos de arte en el mundo forman parte de los reconocimientos que Karla de Lara atesora con gran orgullo, ya que considera que gracias a ellos se han abierto más puertas para promover el arte y la cultura en el mundo. Además, recalcan la gran capacidad que los mexicanos tenemos en todos los rubros.

Un claro ejemplo de ello es el galardón Internacional Leonardo da Vinci – The Universal Artist, otorgado en el Palazzo Borghese, en Florencia, Italia, por los reconocidos curadores Salvatore y Francesco Saverio Russo. Cada año, los hermanos Russo destacan a los creadores con mayor relevancia en el ámbito de las artes plásticas.

Al ganar el premio, Karla de Lara recordó sus años de estudio en Florencia y sus sueños de convertirse en lo que ella es hoy en día.

La primera artista mexicana en ser honrada con el prestigioso Premio “Leonardo da Vinci”

Karla de Lara y su premio «Leonardo Da Vinci».

Ceremonia de premiación Premio Internacional de las Naciones.

Para ganar la Bienal de las Naciones, Karla de Lara compitió entre más de 500 artistas de 53 países.

Otro destacado reconocimiento es el que se le otorgó en el marco de la Bienal de las Naciones en Venecia al obtener el primer lugar, máximo galardón entregado en dicho evento. Es importante destacar que Karla de Lara se llevó el premio entre 500 artistas plásticos de 53 países, siendo la primera ocasión que un mexicano triunfa por encima de todas las obras.

La Bienal de las Naciones es un evento de arte contemporáneo donde convergen artistas de todo el mundo para que el público tenga la oportunidad de admirar y adquirir obras de arte como pintura, escultura, gráfica, video-arte, fotografía y cerámica.

Karla de Lara, además fue reconocida en Italia con el premio Internacional a las Naciones Tributo a Tiziano, otorgado en la Scuola Grande della Misericordia Palace. La Circle Foundation for the Arts (CFFA) le brindó Mención Honorífica de entre más de 1000 artistas de todo el mundo al seleccionarla en su Top 10.

Asimismo, expuso Sogni dentro del Claustro de San Domenico, conformada por una docena de piezas con rostros con el estilo “hiper-pop” que la ha caracterizado.

Karla de Lara aceptando su primer lugar en el premio de las naciones «Tributo a Tiziano».

Premio Palermo a las Artes 2018.

En Bolonia, recibió el Premio Internacional Raffaello por su trayectoria en las artes plásticas. Igualmente en Italia, recibió el Premio Internacional Giulio Cesare y el Premio Internacional de Arte de Palermo.