EXPRESIÓN HISTÓRICA

Visión Inspiradora; reflejo de libertad.

46 años pasaron para agregar al acervo del museo una obra de arte. En el marco del 74º Aniversario del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, se develó la obra Visiones. Es un cuadro conmemorativo en homenaje a la memoria de este afamado recinto. Dicha obra refleja libertad, plenitud, unión y hermandad.

La integración de dos murales que forman parte del patrimonio del museo: Fusión de dos culturas del maestro Jorge González Camarena y El sacrificio de los Niños Héroes del maestro Gabriel Flores García, fueron la inspiración para la realización de la obra de Karla de Lara.

Estos dos murales son especialmente importantes para la artista porque marcan dos momentos históricos de gran relevancia para México. El primero, el surgimiento de la raza mexicana, la fusión de dos mundos; el segundo, simboliza el nacionalismo, el amor a la patria y el mexicanismo que nos une como Nación.

Visiones es la primera pieza que forma parte del acervo permanente del Museo en los últimos 46 años. Le antecede Vista panorámica de la ciudad de Puebla realizada entre 1924 y 1930 por el Dr. Atl, la cual ingresó a la colección del museo en la década de los 70´s.