Karla de Lara en el MACRO de Roma

Karla de Lara en el MACRO de Roma.

La artista Karla de Lara continuará su gira por Italia del 2019 en su primera exposición en el Museo MACRO maxima casa romana de arte contemporáneo.

Del 6 al 12 de mayo la artista plástica Karla de Lara estará interviniendo una de sus obras en tiempo real dentro de una caja de cristal.

El curador Giorgio de Finis, Director de MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Roma) invitó a Karla de Lara para exhibir sus obras. Más de 25,000 visitantes entre críticos de arte, diplomáticos, medios de comunicación y la alta sociedad romana se darán cita este 6 de mayo próximo en MACRO para la inauguración de tan esperada exposición individual.

 

Son pocos los artistas internacionales que tienen el privilegio de ser invitados a exhibir en las salas de MACRO. Este año y con el orgullo de contar con un primer lugar en la Bienal de Venecia, la mexicana Karla De Lara exhibirá sus obras y realizará un live performance de 6 días, ya que pintará dentro de una caja de cristal en vivo y ante los ojos de miles de visitantes. De esta manera el público en general y especialistas del arte global, podrán apreciar de primera mano el proceso creativo y artístico que la artista lleva a cabo al intervenir una obra. Será un suceso único e irrepetible.

Una muestra más de la innegable proyección y maduración artística que la artista ha ganado durante su importante trayectoria, sumado al hecho de poner en alto el nombre de México.

SOBRE MACRO
Construido en el año 2002, por la arquitecta francesa Odile Decq y Benoît Cornette. el Museo de Arte Contemporáneo de Roma, MACRO; alberga la mayor colección de Arte Contemporáneo de la capital de Italia, con más de 600 obras, entre las que se destaca el trabajo de artistas como Piero Dorazio, Antonio San Filippo, Enzo Cucchi y Fabrice de Nola.

 

 

KARLA DE LARA
Karla de Lara es la artista mexicana contemporánea más reconocida en la actualidad. Considerada madre del arte pop hiperrealista, por sus finos retratos y desarrolladora de una técnica única que está en proceso de ser patentada, en su coloridas ciudades y pinturas de estudios de arte.

Con más de 240 exposiciones individuales en 37 países. Ganadora de al menos una veintena de premios Internacionales y una decena de premios Nacionales. Reconocida con el Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Facultad de Doctorado Iberoamericana, por su excelente desempeño y destacado liderazgo a favor de la patria, la cultura y la humanidad; en 2018, Galardón como embajadora del Arte de Jalisco, ha participado en media docena de bienales de arte donde lo más relevante ha sido el 1er. Lugar en la Bienal de las Naciones de Venecia 2018 y la adición de su pieza “Visiones” al acervo del Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec). Visiones es la primera pieza que entra a formar parte del acervo permanente del Museo en los últimos 46 años.

A finales de Abril Karla hará una pausa en su gira italiana, para ser parte de los artistas que exhibirán en el mayor festival artístico del sureste de nuestro país. Art With Me Tulum, en Tulum, Quintana Roo (24-28 de Abril) presentará parte de su colección pop de Ídolos, en el Hotel Aluna del afamado desarrollo Aldea Sama de la mano de PR Lab México.