EXPRESIONES DE VIDA

Karla_de_lara_bio01
Karla_de_lara_bio02
Karla_de_lara_bio03

Karla de Lara tiene en claro que es por medio del arte plástico como expresa su realidad, emociones, encuentros y experiencias cotidianas.

Cuenta con más de 240 exposiciones individuales en 37 países alrededor del mundo. Artista mexicana dispuesta a descubrir continuamente mundos artísticos inexplorados donde no existen fronteras de estilo ni limitaciones técnicas; dicho de otra manera, libre de ataduras. Su personalidad provoca un rompimiento constante con los convencionalismos. Adapta y readapta técnicas para expresar ideales y realidades de su vida cotidiana.

Karla de Lara es reconocida en la actualidad como la madre del arte pop hiperrealista. Su temática en este rubro es una especie de exacerbación del hiperpop extraído de la industria del entretenimiento y colmado de referencias del imaginario colectivo que se distorsiona para acercarse al realismo sin delimitarse a él.

El estudio de la luz, la atmósfera, plasticidad, formas abstractas y el entendimiento de la arquitectura que le hereda su estadía en Italia, se suman a las habilidades que Karla de Lara impone en sus obras.

Sus lienzos de ciudades son reflejos de colorido mágico, de vivencias personales reinterpretadas por la artista. Sus lienzos guardan emociones; los trazos, su voz; su inspiración, expresiones de vida.

Exhibición en la Royal Opera Arcade Gallery en Londres.

Primer lugar en la Bienal de las Naciones de Venecia, premio otorgado en el Scuola Grande della Misericordia Palace.

“El imaginario de Karla De Lara tiene algo de naif, romántico y melancólico. Sus objetos son como pequeños universos lúdicos, temáticos, concebidos para imbuir a quienes los habita en un estado de ánimo en particular”.

María Eugenia Sevilla Hábitat Magazine

“Con Karla De Lara, con la pincelada y el ojo pop, la mirada interna de la niña que pregunta una y otra vez, reaparece. Aparecen trazos donde está el pasado, llenando los huecos con una nueva mirada”.

Scott Neri Artista Plástico

“Ver el trabajo de Karla de Lara es un bálsamo de frescura y creatividad en momentos en que el país atraviesa por severas crisis y necesita creer en sí mismo”.

Alejandro Colunga Artista Plástico

“De cada pieza pareciera emanar un espíritu propio... bienvenidos a un mundo donde los colores nos llevan directo a ese lugar en el que el amor es palpable y etéreo”.

Expressions Magazine American Express

“Her work is an expression of genuine character which reveals itself as a powerful wave of technique, color and vivid movement”.

Neiman Marcus J'aime M. Sanz / Bal Harbor

“La artista plástica Karla de Lara, joven promesa tapatía, incursiona ahora con sus magníficas pinceladas en obras que exaltan el ser interior de sus personajes con un estilo propio, donde la imagen recuerda una profunda catarsis en cada uno de ellos...
expresionista sobretodo.”

Raquel Bessudo RP y Líder de opinión

“El trabajo de Karla de Lara es una expresión de genuino carácter, que se convierte en un energética pulsación de técnica y color gesticulada”.

Habitare Il Tempo Magazine

“Karla es un artista contemporánea con gran visión, apertura y sensibilidad que la hacen crecer y re-inventarse en cada uno de sus diseños”.

Perla Gálvez Art Dealer / ``Pop Atelier``

“En la obra de Karla, principalmente en algunos retratos, pareciera que hubiera un interés particular en la mirada de los protagonistas. La calidad plástica con que está plasmado este rasgo es de notable sensibilidad”.

Rodrigo Luna Bolsa Mexicana de Valores